10 TRUCOS PARA UN AFEITADO PERFECTO
El afeitado es algo que sólo los hombres sufrimos y nadie mejor que nosotros puede entender. La agresión constante para la piel de la cara que supone rasurarla una y otra vez , en muchos casos a diario, es una auténtica tortura para muchos. El camino hacia un afeitado perfecto es más fácil si contamos con los productos y técnicas adecuadas. Menos irritación, eliminación de los cortes, pelos enquistados y, en definitiva, una mayor comodidad es lo que todos buscamos al enfrentarnos a esta rutina de belleza.
El post de hoy está dedicado al afeitado con maquinilla manual, dejando la eléctrica para más adelante. Para plantear un afeitado correcto debemos seguir una serie de normas para antes, durante y después, ya que es tan importante la preparación de la piel y su tratamiento posterior como el acto en sí. Partiremos de la base de que lo ideal es afeitarse siempre por la mañana antes de desayunar. Los músculos están más relajados al levantarse de la cama y, tras las comidas, los vasos capilares llevan un mayor flujo de sangre y es más facil cortarse.
ANTES (Preparar la piel):
1. Limpiar la piel con nuestra limpiadora habitual. Si lo hacemos en la ducha ayudaremos a que el agua caliente y el vapor ablanden la barba y abran los poros.
2. Secar delicadamente la piel, sin arrastrar la toalla, para evitar irritarla.
3. Aplicar la crema de afeitado con movimientos circulares y dejarla actuar de uno a dos minutos. Dejar la espuma de lado y optar por las nuevas cremas "efecto acolchado", que protegen nuestra piel creando una barrera real ante la cuchilla. Usar una pequeña cantidad, como una avellana, sino queremos que se nos "atasque".
DURANTE (El afeitado):
4. La cara y la cuchilla deben estar siempre húmedas. Utilizaremos agua tibia, ni fría (que cerraría los poros) ni muy caliente (que nos irritaría la piel), para crear una fina película de protección adicional.
5. Comenzar por las zonas laterales de la cara y cuello, para terminar por el bigote y barbilla. Estas zonas son más delicadas y el pelo es más duro; así la crema actuará durante más tiempo.
6. Afeitarse sólo en el sentido del nacimiento del pelo. Si lo hacemos a contrapelo nos cortaremos más y dañaremos inevitablemente la piel. Si tenéis la costumbre de hacerlo a contrapelo, los primeros días que no lo hagáis notaréis que no tenéis un afeitado apurado. Esta sensación pasará tras 4 semanas, cuando se haya completado el proceso de renovación natural de la piel y el vello se acomode a la nueva situación.
7. Utilizar una buena cuchilla, nada de maquinillas de usar y tirar, y reemplazarla en cuanto notemos que da algún tirón, lo que nos estará indicando que está desgastada. Mi favorita es INOXIDABLE ELIOS
DESPUÉS (El cuidado):
8. Aclarar la cara con abundante agua fría para cerrar los poros y secar con suavidad.
9. Limpiar la maquinilla sólo con agua fría y no secar a la toalla, ya que estropearemos las hojas. Basta con sacudirla para eliminar el exceso de agua.
10. Aplicar un after-shave y esperar unos dos minutos antes de continuar con la rutina de tratamiento diario. Los más efectivos son los enfocados a pieles sensibles sin alcohol, aunque valen para todo tipo de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario