jueves, 29 de enero de 2015

BROCHA DE AFEITAR

Brocha de afeitar


Una brocha de afeitar es un utensilio compuesto de cerdas (que pueden ser de tejónjabalí o nailon) unidas a un mango que se usa para hacer espuma con jabón o crema de afeitar y aplicarla a la cara durante el afeitado. Aunque hoy en día la mayoría de los hombres usan gel o espuma en bote, las brochas de afeitar se siguen usando1 y fabricando en muchos países (especialmente en Europa) debido a sus excelentes resultados para el afeitado  masculino.

Beneficios

El uso de una brocha de afeitar en conjunto con un jabón o crema tradicional para afeitar, crean una espuma rica y más hidratante que un gel o espuma en bote lo cual proporciona afeitados más suaves.6 7 Últimamente se ha mencionado mucho (especialmente en Estados Unidos) sobre cómo el uso de una brocha de afeitar en conjunto con jabón o crema tradicional pueden mejorar el afeitado por el hecho de que la espuma generada no es tan seca y de baja calidad como la de geles o espumas en bote8 lo cual puede provocar irritación de la piel en algunos casos. Además, la fabricación de jabones de afeitar o cremas tradicionales lleva consigo menos procesos industriales que los geles y espumas en bote,9 dando como resultado productos más naturales y menos contaminantes, duran también más tiempo ya que se necesita menos producto para generar suficiente espuma.
Un mito sobre el uso de la brocha de afeitar es la cuestión del tiempo que se necesita para generar una buena espuma. A simple vista hacer la espuma con brocha parece algo lento. Sin embargo, con la práctica se puede obtener abundante espuma en aproximadamente un minuto.
También, la brocha de afeitar al momento de aplicar la espuma en la piel produce una exfoliación ligera (cuanto más áspera sea la brocha mayor será la exfoliación) y levanta el vello para prepararlo para el afeitado;10 lo cual elimina la necesidad de usar un exfoliante por separado antes del afeitado para levantar el pelo y humectar la piel.eitado masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario